FANDOM

WP-the-city-by-the-ba-y-SF-from-SF-bay-iStock 000022308000 Large
2000px-California county map (San Francisco County enlarged).svg

San Francisco es una ciudad que ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos, con una población de aproximadamente 837,442 habitantes. Es la única ciudad-condado consolidada de California, y al abarcar una superficie territorial de 121 km² cuenta con la segunda densidad de población más alta del país entre las ciudades que superan los 200,000 habitantes, tras Nueva York. Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes. Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.

La ciudad también aparece como uno de los lugares principales en Inside Out, cuando Riley y sus padres se trasladaron desde Minnesota a California, debido al trabajo de su padre.

Trivia

  • En un letrero ubicado en un parquímetro de San Francisco se lee: “Monedas de 25 centavos de dólar, o trueque durante Burning Man”. Burning Man es un famoso festival que tuvo sus orígenes en esa ciudad.